Murales artísticos para diseccionar historias

Mural realizado en Chinchón, Madrid por Cherra Ortega / MuralMadrid.

Paseando por las calles de pueblos y ciudades, sus muros son lienzos en blanco en los que caben muchas historias narradas con pigmentos.
Las intervenciones artísticas de Mural Madrid ayudan a que el arte escape de espacios cerrados como museos y galerías para salir a la calle, la galería de arte más grande de la tierra, a la vista de todos los transeúntes.
Un retrato, un oficio tradicional, una escena costumbrista, un espejismo distorsionado bajo el agua…, todo cabe en los trazos del artista Cherra Ortega. Con una dilatada experiencia de más de treinta años, sus pinturas murales ejemplifican a la perfección como el arte y la cultura popular van cogidos de la mano.
La intención de los murales artísticos será diseccionar las historias que se esconden detrás de un edificio. Describir, utilizando la pintura como lenguaje, lo que han vivido las paredes de una vivienda de pueblo, las calles de una ajetreada ciudad o los tabiques de una empresa.
La obra de arte quedará expuesta en la fachada de un edificio, en el cierre metálico de un local, en un trampantojo interior…
Los murales son un valioso legado de sus habitantes a través de sus experiencias particulares y de esta manera, son capaces de generar valor a una obra artística a través de su libre contemplación.
Un escaparate a tus ideas prodigiosas: en eso consiste el arte urbano que concebimos desde Mural Madrid.